Londres: El sueño
¡Hola! ¿Cómo están? Los saludo desde el otro lado del océano atlántico.
Justo ahora estoy cerrando mi tercer día en Londres y quiero hablarles un poco sobre lo que he vivido, lo que he visto, lo que he conocido y como la moda es una fiel compañera de mi vida diaria y más en una ciudad tan importante como Londres. ¡Acompáñenme!
¿Qué estoy haciendo aquí?
Entienden que ha sido un año complicado (quizás para todos) y como un escape de algo tan fuerte, tuve la oportunidad gracias a mis papás y mis estudios de hacer un segundo viaje a Londres. Estuve aquí el año pasado, en una experiencia increíble y nueva que me abrió varias puertas, me dió excelentes amigos y me enseñó que los sueños pueden cumplirse.
El año pasado era una chica asustada que quería mejorar su inglés y hoy soy una chica que ama la ciudad y que está haciendo un curso para certificarse en el idioma y tener mejores oportunidades de trabajo en México.
Me encuentro realizando un curso de dos semanas en St Giles, una prestigiosa y bonita escuela experta en el idioma avalada por la Reina Isabel.
Aquí te enseñan de la mejor forma en la que puedes aprender... ¡Hablando! y el ambiente es tan pacífico y las personas tan amables que, a diferencia de otras escuelas con planes de estudio burdos y profesores mal encarados, llegas a sentir que no te quieres ir, que quieres aprender más, tomar más clases y hacerte amigo de todos. Porque eso es lo mejor, hay tantos jóvenes de tantas nacionalidades que cada día aprendes algo nuevo; he tenido la oportunidad de convivir con personas de Turquía, Italia, Francia, Corea, China, Japón, India, Rusia, varios latinos y sobre todo a más mexicanos, quienes siempre nos reconocemos y nos hacemos amigos a pesar de estar del otro lado del mundo.
Y a la hora de venir, puedes quedarte en las habitaciones de la escuela u optar por un homestay, que es cuando una familia te recibe en su hogar y gracias a esa opción puedes conocer más respecto a la cultura local y yo además conocí a dos maravillosas personas, una hace un año y la otra justo ahora, ellas me han recibido con afecto y me han cuidado como cuidarían de una hija. Tienen todo mi cariño y respeto.
Si a ustedes les interesa tomar alguno de éstos cursos, voy a dejarles la página de St Giles o pueden contactar a los programas internacionales de sus escuelas y preguntar al respecto. 🌟Aquí 🌟
El Vuelo
El 16 de Agosto a las 10:00 p.m. salió mi vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Y ahí estaba yo, con una sudadera de mucho valor sentimental, audífonos de cancelación de ruido, unos jeans y mi abrigo de Sherlock Holmes, armada solamente con mi mochila de One Direction, Anacleto y mi pasaporte, dispuesta a enfrentarme a 10 horas de vuelo con muchas MUCHAS turbulencias y la horrible comida de avión que en realidad no estuvo nada mal.
Verán, contando éste vuelo que me trajo, he tomado un total de 5 vuelos en mi vida (en dos de ellos era demasiado pequeña para recordarlo) entonces no soy una experta viajera, así que no sé exactamente como tengo que reaccionar cuando de repente el avión se mueve como si alguien lo estuviera agitando... así que solo pude limitarme a poner películas, rezar, escribir un poco y nada de saludables horas de sueño.
Al llegar al aeropuerto de Heathrow, se sintió como una bendición y una misión cumplida.
A la hora de venir a la casa en la que me estoy alojando, fue un viaje muy largo y cansado... sólo les diré que sufrí de lo que sufren todos los recién llegados a las grandes ciudades y es una vergüenza siendo de la Ciudad de México... Cuando estaba en camino, una persona pasó al lado de mí, tomó mi abrigo y se lo llevó. ¿Para qué? No lo sé, pero quizás lo necesitaba más que yo. Fue una gran pena, ya que amaba ese abrigo porque se parecía al de Sherlock y me acompañó en mi primer viaje a Londres.
Que descanse en paz el mejor abrigo del mundo.
Ahí pueden ver a mi abrigo conmigo en el primer viaje.
No documenté nada de mi llegada a Londres, como fotos en el aeropuerto o el underground, pero les dejaré una foto de como lucen los boletos. Ésta es una foto que tomé hace un año.
Lunes: Primer día
A la mañana siguiente, después de muchas muy merecidas horas de sueño, llegué a St Giles por un camino que mi roomie Michelle me mostró. Para mí, fue un camino demasiado largo, pero fue también otra forma de descubrir un poco más de la ciudad.
Mi intención en el primer día era visitar Notting Hill, el lugar famoso por la película del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant en 1999. Es una de esas películas donde la ciudad es un personaje más y fue de hecho, de mis primeros acercamientos a todo éste glamour londinense.
Notting Hill es un hermoso barrio con casas de muchos colores y pintorescos espacios para los que aman los lugares más tranquilos.
Para visitar Notting Hill, quise utilizar un vestido azul y unos tenis blancos que dieran la vibra de ser de los noventas, algo que utilizaría el personaje de Julia Roberts después de declararle su amor a Hugh Grant.
Pero, el día fue tan nublado y mi jet lag tan fuerte que únicamente pude ir a la escuela y volver a casa después. En éstos días iré y ni un montón de nubes ni cansancio me van a detener.
Pret a Manger es una marca local con muchísimas sucursales por toda la ciudad en donde puedes adquirir comida como Sándwiches, wraps y ensaladas a un buen precio y con la garantía de que son elaborados con ingredientes orgánicos y de forma artesanal.
En el almuerzo me acompañó mi nuevo amigo turco Doraa y tuvimos una interesante y larga conversación sobre nuestros países, nuestras bromas y tradiciones.
Yo elegí un sandwich de pollo y lo tomé para llevar y comerlo en el parque que se encuentra frente a la escuela, el Russell Square Garden. Un lugar precioso al que siempre iba cuando tenía tiempo libre el año pasado y del que tengo muy bonitas memorias. (foto de hace un año)
A la hora de regresar a casa, me recibieron con una deliciosa pasta al pesto a la que no le pude tomar fotos pero que les aseguro, fue una delicia.
Por el momento es todo lo que les voy a contar de mi viaje y mañana mismo les hablaré de otros dos días, les prometo que todo lo que les voy a contar vale la pena.
¡Muchas gracias por leer! 💖
Nos vemos mañana aún en LONDRES.
Comentarios
Publicar un comentario